Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, aceptas el uso de cookies. Más información OK

ENTRAR

E-mail o contraseña incorrectos.
Pruebe de nuevo o pulsa en Recordar claves de acceso.

1. REGISTRARSE | 2. CREAR EVENTO
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso

Inscripciones no disponibles

Las inscripciones para este evento ya han finalizado.

Mapa del lugar

Haz click sobre el asiento disponible de tu interes

Asiento no disponible

Asiento ocupado

Asiento disponible

{$ seat.ticket.name $}

Zona {$ data.sections[seat.section].name $} Fila {$ get_seat_row(seat) $} Asiento {$ get_seat_column(seat) $}

{$ seat.ticket.price $} €

Código valido
{$ discountc_error $}
Validar codigo

Cant. {$ total.quantity $} Precio. {$ total.final_price | number:2 $}€

* IVA incluido

ADI-R: CURSO DE ACREDITACIÓN CLÍNICA Y DE INVESTIGACIÓN 1- 0105

Jueves, 09 Julio 2020 - Sábado, 11 Julio 2020

ADEIT

600€

pre-inscribirme

PERÍODO D'INSCRIPCIÓN: Desde el 18 de mayo hasta el 25 de junio de 2020.

NOTA INFORMATIVA

Hasta el momento, todos los cursos ADI-R impartidos por la Dra. Amaia Hervás se han realizado en un formato presencial. La situación actual de la pandemia Covid-19 que imposibilita las reuniones de grupos, y que al mismo tiempo impide viajar dentro de un mismo país y a nivel internacional, ha hecho que adaptemos el curso para que pueda ser impartido en dos formatos: 1) Formato habitual y presencial y 2) Formato virtual / presencial a través de videoconferencia - ZOOM

Concretamente este curso ADI-R se impartirá en el formato virtual/presencial a través de videoconferencia – ZOOM y será gestionado directamente por las profesionales de la FEDERACIÓN DE AUTISMO DE CASTILLA Y LEÓN, entidad colaboradora de IGAIN . El curso tendrá un control presencial y de participación activa

RECOMENDACIONES TÉCNICAS Y PRÁCTICAS PARA PARTICIPAR EN EL CURSO ADI-R CON COMODIDAD Y CALIDAD

Es muy importante que unos días antes del curso se preparen todos los aspectos técnicos que pueden facilitar la conexión y buena comunicación de imagen y sonido, tanto para el propio participante como para el resto de participantes conectados. Es muy importante tener garantizada la conexión a internet, preferiblemente con conexión por cable estable y no por Wifi. Es importante utilizar un ordenador con pantalla grande si es posible y abstenerse de utilizar iPad con pantalla pequeña o teléfonos móviles. Son muchas horas de conexión y la utilización de pantallas pequeñas os va a cansar y os vais a desconectar del curso. Si os conectáis desde el domicilio particular o trabajo, tenéis que buscar un lugar cómodo y tranquilo en el que estéis solos y sin ruidos extraños que se transmitan directamente a todos los participantes. Imaginaros que varias personas emiten sonidos totalmente ajenos a la conversación del curso, esto puede ser muy molesto. El coordinador siempre puede bloquear el sonido pero no es lo deseable. Procurad que el enfoque de la cámara sea bueno, que no se os vea muy alejados ni excesivamente cerca (como veis las noticias de TV) y procurad también que la iluminación de vuestra imagen sea la correcta para que se os vea bien y que no haya que hacer esfuerzos para identificaros. Finalmente, comentar qué es importante que tengáis el volumen del sonido alto y que no estéis lejos del micrófono para facilitar que la transmisión de sonido es la adecuada y que vuestros compañeros os puedan escuchar correctamente.

WEBINAR previo al curso ADI-R

Con el objetivo de garantizar que todos los participantes tenéis todos los requisitos tecnológicos para iniciar el curso, muy probablemente, uno o dos días antes del curso haremos un “Webinar – Tecnología ADI-R” para repasar todos los aspectos comentados y al mismo tiempo tener una primera conexión con todo el grupo y asegurarnos que estáis preparados para iniciar el curso. Todos los participantes al curso recibirán una invitación por correo electrónico y se darán las instrucciones sobre cómo conectarse.

POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN ESCRITA A CONTINUACIÓN YA QUE EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CURSO, LA MANERA DE INSCRIBIRSE  Y SOLUCIONES PARA ALGUNOS PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR.

- AL RELLENAR LOS DATOS, LA PLATAFORMA PIDE LA TITULACIÓN ACADÉMICA EN PDF PARA SU POSTERIOR VALIDACIÓN POR LA ORGANIZACIÓN. SE ACONSEJA TENERLA PREPARADA.

- AL FINALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN, LA PLATAFORMA ENVIA AUTOMÁTICA E INSTANTÁNEAMENTE UN CORREO, AL MISMO QUE SE HA INTRODUCIDO EN LOS DATOS, CON EL ENLACE DE PAGO. DEPENDIENDO DEL TIPO DE CORREO PERSONAL, ESTE CORREO LLEGA A LA BANDEJA DE ENTRADA, A LA DE NOTIFICACIONES O A LA DE SPAM

- POSIBLE PROBLEMA AL REALIZAR EL PAGO: AL RELLENAR LOS DATOS DE LA TARJETA, EN CASO DE EQUIVOCACIÓN O ERROR EN LA INTRODUCCIÓN DE ALGÚN DATO, LA PLATAFORMA DEL BANCO BLOQUEA EL ENLACE (el mensaje dice: operación repetida) Y HAY QUE VOLVER A PRE-INSCRIBIRSE Y REALIZAR EL PROCESO DE NUEVO DESDE EL PRINCIPIO. SI EL MENSAJE ES "TARJETA RECHAZADA", CONSULTE CON SU BANCO.

- AL FINALIZAR EL PAGO, LA PLATAFORMA ENVIA AUTOMÁTICA E INSTANTÁNEAMENTE UN CORREO CON EL TICKET COMPROBANTE DE LA INSCRIPCIÓN QUE CONTIENE UN CÓDIGO QR QUE TENDRÁ QUE PRESENTAR EL PRIMER DIA DEL CURSO (en el caso de curso presencial de manera física o en el móvil).

EN EL CASO DE NECESITAR FACTURA, ES IMPRESCINDIBLE PONER DESDE EL INICIO LOS DATOS DE FACTURACIÓN CORRECTOS (PERSONALES O DE LA EMPRESA). NO SE PUEDEN HACER MODIFICACIONES POSTERIORES DE LAS FACTURAS EMITIDAS. REVISE LOS DATOS QUE INTRODUCE.

- ES MUY IMPORTANTE QUE SE INTRODUZCA EL NOMBRE Y APELLIDOS CORRECTAMENTE (CON ACENTOS Y SIN ERRORES TIPOGRÁFICOS). LO QUE SE ESCRIBA EN LA INSCRIPCIÓN ES LO QUE APARECERÁ EN EL TÍTULO DE ACREDITACIÓN DEL CURSO.

- LA PRE-INSCRIPCIÓN Y LA VALIDACIÓN POSTERIOR NO ASEGURAN LA PLAZA HASTA QUE NO SE HAYA HECHO EFECTIVO EL PAGO DEL CURSO

- AL FINAL DE ESTE ESCRITO ENCONTRARÁN EL PROGRAMA Y HORARIOS DEL CURSO

AUTISM DIAGNOSTIC INTERVIEW REVISED (ADI-R)Curso de formación, acreditación clínica y de investigación - La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised), es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidadora de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración de l'ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica al afectado. Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en la su administración, i han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Dirección del curso: Dirigido y impartido por la Dra. Amaia Hervás, MD, MRCPsych, PhD y formadora acreditada de las entrevistas diagnósticas ADI-R y ADOS2 por la University of London (UK), la Newcastle University (UK) y la Cornell University New York (USA).

Metodología del curso: Éste curso está dirigido a profesionales que tengan un mínimo de experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o del conocimiento de la psicopatología del TEA o que necesiten formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la actividad clínica y la investigación científica. Una vez cerrado el período de las inscripciones definitivas, mediante una empresa de mensajería, se enviará a cada una de las personas inscritas el material impreso (manual ADI-R, entrevista y algoritmos). Una vez hecho el pago de la inscripción, recibiréis un correo electrónico en el que habrá un enlace que os permitirá acceder y descargar el vídeo de Christian, que hay que codificar antes del inicio del curso.

PrecioEl precio de la inscripción es de 600€, y incluye los manuales, un ejemplar de cada uno de los protocolos y el vídeo. 

Coordinación y inscripción: Todas las inscripciones del curso se realizaran desde la plataforma IGAIN y este proceso está coordinado por Lili Bonmatí Guidonet. Si tenéis preguntas o alguna dificultad, podéis enviar un correo a cados2adir@igain.cat.

PROGRAMA

Jueves, 9 de julio de 2020

 9:00   Presentación de los participantes de la formación e introducción a la entrevista diagnóstica ADI-R.

           Criterios diagnósticos de TEA, procedimientos de evaluación y diagnóstico profesional.

11:00  Descanso.

11.30  ADI-R - Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.

            Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.

14:00  Descanso y comida.

15:00  ADI-R- Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.

            Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.      

17:30  Finalización.

Viernes, 10 de julio de 2020

  9:00  ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.

           Codificación de vídeos sobre estas áreas.

11:00  Descanso.

11:30  ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.

            Codificación de vídeos sobre estas áreas.

14:00  Descanso y comida.

15:00  Aplicación en vivo de una entrevista utilizando el ADI-R por los asistentes con la formadora.

17:30  Finalización.

Sábado, 11 de julio de 2020

  9:00  ADI-R - Área de patrones de conducta  restringidos, repetitivos y estereotipados.        

            Codificación de videos sobre estas áreas.

11:00  Descanso.

11:30  Algoritmo del ADI-R.

           Presentación de criterios actuales diagnóstico de TEA y otros trastornos asociados en el DSM5.

           Utilización de los algoritmos diagnósticos del ADI-R en investigación.

           Estudios de sensibilidad y fiabilidad del ADI-R.

           Estudios en marcha de actualización del ADI-R.

14:30  Finalización del curso.


Fecha

Jueves, 09 Julio 2020 - Sábado, 11 Julio 2020

Ubicación

ADEIT

Plaza Virgen de la Paz, 3,, 46001, Valencia, ES

Precio

600€

Añadir a mi calendario

pre-inscribirme

Comparte con tus amigos

Política de reembolso:

No reembolsable