Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, aceptas el uso de cookies. Más información OK

ENTRAR

E-mail o contraseña incorrectos.
Pruebe de nuevo o pulsa en Recordar claves de acceso.

1. REGISTRARSE | 2. CREAR EVENTO
Acepto la política de privacidad y condiciones de uso

Inscripciones no disponibles

Las inscripciones para este evento ya han finalizado.

Inscripciones no disponibles

Las inscripciones para este evento ya han finalizado.

IMPORTANTE: A ESTOS CURSOS ÚNICAMENTE SE PUEDEN INSCRIBIR LAS PERSONAS QUE SIGUEN UNA TERAPIA EN IGAIN


    GRUPO DE INTERVENCIÓN POST-DENVER


     El Instituto Global de Atención Integral del Neurodesarrollo (IGAIN) ofrece sesiones grupales post-Denver que van destinados a pacientes que han seguido un programa de intervención intensiva desde una edad muy temprana basado en el modelo Denver (ESDM).

Estas sesiones están basadas en la misma filosofía y metodología del ESDM y se trabaja a través de la motivación y el juego con otros niños para mejorar las habilidades sociales con sus iguales. Los objetivos fundamentales son el interés por compartir, aprender experiencias positivas en grupo pasándolo bien y entender las normas sociales de una forma clara y estructurada para los niños que tienen dificultades en estas áreas.  Asimismo, se fomenta la expresión y comprensión del lenguaje, tanto verbal como no verbal, la pragmática y la cognición social.

El objetivo final de las sesiones de grupo es poder ofrecer a los niño/as de edades comprendidas entre 3 y 5 años un conjunto de hábitos y destrezas, que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones, que les ayuden a mejorar sus relaciones interpersonales.

Las profesionales de IGAIN certificadas en el modelo ESDM seleccionaran las personas a incluir en el grupo de acuerdo con sus características de edad, género y complejidad de sus necesidades con la finalidad de crear un grupo homogéneo que pueda ser eficaz para conseguir sus objetivos.  

Las áreas de aprendizaje social y emocional esenciales serían:

-        Juego compartido.

-        Autorregulación emocional.

-        Conocimiento social y determinadas conductas, habilidades y estrategias.

-        Cognición social.

-        Relajación a través de la técnica Mindfullness.

Uno de los beneficios más importantes es el poder trabajar con otras/os niñas/os de perfil y edad similar y adquirir los aprendizajes “in situ” con el objetivo de poder generalizarlo a su entorno natural.

Todas las personas que quieran participar en un grupo de habilidades sociales deben hablar con su terapeuta antes de inscribirse para que les indique el código de su grupo, las fechas de las sesiones y los horarios. 


Calendario de sesiones (semanal):

21 septiembre, 28 septiembre, 5 octubre, 19 octubre, 26 octubre9 noviembre, 16 noviembre, 23 noviembre, 30 noviembre.


CONDICIONES:

Esta inscripción tiene una duración de 3 meses. En caso de continuar en el curso siguiente, deberá inscribirse de nuevo al niño. Al inicio del curso se pedirá el comprobante de inscripción al curso (físico o virtual).

Reembolso: El importe abonado corresponde al trimestre en curso. Por norma general, no se devolverá el importe de la inscripción una vez comenzado el curso pero se examinará cada caso en particular. La no asistencia a alguna / algunas sesiones por causa de la persona inscrita no será motivo de reembolso. En el caso de la suspensión de alguna / algunas sesión / sesiones por causa de IGAIN, se descontará el importe de la / sesión / sesiones en el importe del curso del siguiente trimestre, o bien, será devuelto, según sea el caso.

Ubicación

IGAIN - Institut Global d'Atenció Integral del Neurodesenvolupament

Rambla de Catalunya 33, 1r 2a, 08007, Barcelona, ES

Ver mapa

Añadir a mi calendario

pre-inscribirme